viernes, 22 de junio de 2012

P. ENRIQUE SILVESTRE

¿Quién es el Padre Quique? Enrique Silvestre Agramunt (Padre Quique) nació en Artana, Castellón de Valencia, España, el 10 de noviembre de 1934 en el seno de una familia devota en la cual varios antepasados habían optado por la vida religiosa. Es miembro de la Congregación de la Pasión, fundada por San Pablo de la Cruz, la cual tiene como fin específico anunciar el Evangelio de la Pasión mediante la vida y el apostolado; destinada a la vida contemplativa y comunitaria, las misiones populares (evangelización a los más pobres) y su amor por la Eucaristía y la Pasión de Cristo.Tiene treinta y siete años de vivir en nuestro país y de ejercer su misión dentro y fuera de Honduras. Al llegar a Honduras se trasladó inmediatamente a la aldea de El Mochito, ubicada en medio de las montañas del Departamento de Santa Bárbara. Un tiempo después, de paso por la ciudad de San Pedro Sula, conoció la Renovación Carismática y tuvo un encuentro personal con nuestro Señor lo cual fortaleció su llamado a la vida sacerdotal. Con la energía del Espíritu Santo el Padre Quique introdujo la Renovación Carismática y transformó la vida de los habitantes de El Mochito donde de ochocientas a mil personas se congregaban semanalmente en las asambleas carismáticas. El fenómeno ocurrido en El Mochito llegó a oídos de los miembros de la Comunidad de Alianza “Palabra de Vida” de Ann Arbor, en Michigan, Estados Unidos, quienes viajaron a Honduras para visitarlo e invitarlo a conocer lo que es el llamado a la vida en una Comunidad de Alianza. A su regreso a Honduras, en 1982 el Señor permite que se organice la Comunidad Fortaleza de Dios en San Pedro Sula y el Padre Quique, quien retorna a vivir a El Mochito, se convierte en el primer Coordinador Mayor. Combinando sus responsabilidades parroquiales (actualmente vive en de Santa Bárbara) con las Comunitarias, Padre Quique es miembro del Consejo de Coordinadores de la Comunidad Fortaleza de Dios en San Pedro Sula (cuatrocientos miembros), apoya la Comunidad Oasis del Señor en El Mochito, es el motor y corazón del movimiento evangelizador de matrimonios “Camino” (ochocientos miembros) el cual se inició en San Pedro Sula y que ya ha organizado grupos similares en otras ciudades, así como también participa como invitado a predicar en diferentes países de América.

OSWALDO LOPEZ

El hermano Oswaldo Lopez de Guatemala estara con nosotros en la asamblea de este viernes 22 de Junio 2012. El tema que nos compartira es " Abrigar la Esperanza", que no estamos derrotados a pesar de tanta dificultad , tanto problema, desempleo, costo de vida, etc. La hora es la acostumbrada, 7:30PM en nuestra Casa de Camino. NO FALTEMOS!!! Dios les bendiga.

MI FAMILIA Y YO SERVIREMOS AL SEÑOR

Porqué esta introducción? Porque el lema que nos va a guiar durante todo este año es una declaración guerrera: "MI FAMILIA Y YO SERVIREMOS AL SEÑOR" (Josué 24:15b) Esta declaración se recoge en el último capítulo de Josué, cuando, se supone, que el pueblo judío se ha establecido en la Tierra Prometida. Josué, como pastor del pueblo, constata que dicho pueblo se ha alejado de su Dios, para correr detrás de otros dioses, adoptando las costumbres paganas de los pueblos conquistados. Nos recuerda la Palabra que Josué convocó en Siquem a todas las tribus de Israel para confrontarlos y les dijo: Ustedes pueden hacer lo que les parezca mejor, pueden seguir otros caminos y vivir los valores que otros dioses les inspiren, pero "MI FAMILIA Y YO SERVIREMOS AL SEÑOR" Como si les dijese: "Yo no me dejaré embaucar y lucharé para que mi familia tampoco lo sea, que paraíso es mi familia." Ninguna institución social y religiosa está en mayor peligro que la Familia. El enemigo se la quiere tragar, como se quiso tragar a la Mujer con el Niño, con la diferencia que en estos últimos tiempos se ha vestido de ángel y usa eslóganes, tan atrayentes, como Liberación de la mujer, Derechos de la persona, igualdad de sexos, libertad, independencia, emancipación, "déjate guiar de tus sentimientos" La guerra está declarada. Hacen falta líderes, hacen falta parejas que, a ejemplo de Josué hagan esta declaración solemne: "MI FAMILIA Y YO SERVIREMOS AL SEÑOR." P. Enrique Silvestre, C.P